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ANALISIS
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Hilando textiles | Non nova, sed nove | Rae por el Arte | ||
Análisis: |
“Celcius” |
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ver nota completa -> | Paulo Manso Salgado Experto en Cambios Climáticos. |
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EL FUTURO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS. ¿Está cambiando el clima de la tierra? Efectivamente sí. La ciencia respalda esta conclusión y da una clara perspectiva de la rapidez de estos cambios. Mientras tanto, las noticias nos siguen informando sin cesar sobre los desórdenes climáticos: temperaturas crecientes. . . |
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Análisis: |
“Hilando Textiles” |
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ver nota completa -> | Dinorah Carballo Artista, Historiadora del Arte Febrero 21, 2006 |
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MIRAR Y VER, MIRAR Y ENTENDER, MIRAR Y SER Las obras creadas para la exposición Hilando Textiles de Rosemary Gólcher es necesario mirarlas como textos, en que se desarrolla un lenguaje elaborado con cuatro elementos principales: papel, pigmentos de acuarela, emplomado. . . |
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Análisis: |
“Non nova, sed nove” |
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ver nota completa -> | Adela Marín Villegas. Artista, Profesora de Fotografía Universidad Véritas Abril, 2004. |
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“No hay un “ahora” sencillo: cada presente es asíncrono, una mezcla de tiempos diferentes. Por tanto no hay nunca una transición oportuna, es decir, entre lo moderno (podríamos considerarlo lo fotográfico) y lo posmoderno (o lo digital), nuestra conciencia de un período no sólo proviene del hecho: también proviene del paralaje.
Hal Foster, 1993.
Vivimos en un mundo en el que la producción y el consumo de imágenes fotográficas es parte de la vida cotidiana. La aparición de la fotografía ha revolucionado los íconos sociales, el consumo y la forma de expresión pública entre otros ámbitos. Desde la popularización de la cámara doméstica de la casa Eastman Kodak la imagen está cada vez más cerca de la experiencia vivencial . . . |
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Análisis: |
RAE por el Arte |
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Marcela Valdeavellano. Consultora de Mercadeo Estratégico aplicado a las Artes Setiembre, 2003. |
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¡ el arte a la calle ! Fue el grito revolucionario que se escucho en todos los ámbitos culturales del mundo durante los movimientos estudiantiles de 1968. Pero de ahí en adelante, fuera de algunas “performances” o instalaciones “a la moda”, el arte continúa perteneciendo a sus tradicionales santuarios: las galerías y los museos, en los que los hierofantes –los curadores, marchands y críticos- definen tendencias, ungen elegidos y asombran a la créme de la créme recomendando y vendiendo los últimos gritos del “medio”, tal y como sucedía en el siglo XVIII, cuando la burguesía ascendente coleccionaba arte . . . |
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